Ver todos

La importancia del comercio electrónico para los negocios

Al día de hoy, parece que ya no es necesario recalcar la relevancia de internet en la vida de los consumidores. Si bien no hay dudas que la cuarentena aceleró el proceso, lo cierto es que la presencia online para los negocios viene creciendo a pasos agigantados desde hace ya varios años.

Tal es la importancia que es difícil imaginar la expansión y la competitividad de un negocio sin herramientas digitales que lo respalden. Los consumidores cada vez se apoyan más en internet para encontrar el producto o el servicio que necesitan; y ahí debe estar presente nuestro negocio para satisfacer su necesidad.

Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en el primer semestre de 2022 el comercio electrónico en el país aumentó un 73% respecto al mismo periodo de 2021, generando una facturación de $1.090.480 millones de pesos (Más de 1 billón de pesos).

Además, el informe de CACE reveló que en Argentina cada vez nos acostumbramos más a realizar nuestras compras online: 9 de cada 10 argentinos conectados ya realizaron compras por internet en algún momento, ampliándose el nivel socioeconómico y rango de edad en los últimos años.

Es por ello que cada vez más empresas invierten en el ecommerce (tienda online), una forma de negocio dónde se le ofrece al consumidor una venta rápida y cómoda, desde cualquier lugar y a cualquier hora, con distintas modalidades de pago y de envío, haciendo la venta más accesible para el usuario y, por consiguiente, generando más ingresos para el vendedor.

En Wave it no sólo desarrollamos tiendas online a medida si no que potenciamos tu ecommerce existente, para mejorar los procesos de compra, experiencia de usuario y la gestión de tu negocio, facilitando las conversiones.

Escribinos a hola@waveit.ar

Compartir
Escribinos
1