Ver todos

¿Qué es y para qué sirve JavaScript?

JavaScript es el lenguaje de programación encargado de dotar de mayor interactividad y dinamismo a las páginas web. Cuando JavaScript se ejecuta en el navegador, no necesita de un compilador. El navegador lee directamente el código, sin necesidad de terceros. Por tanto, se le reconoce como uno de los tres lenguajes nativos de la web junto a HTML (contenido y su estructura) y a CSS (diseño del contenido y su estructura). 

JavaScript es un lenguaje de programación que permite crear la interfaz de usuario de sitios web, aunque también se puede usar para realizar tareas del lado del servidor, a través de Node.js, en una versión que fue creada hace unos años atrás. 

JavaScript es uno de los lenguajes de programación más populares. Con él podremos crear efectos y animaciones sin necesidad de que haya una interacción por parte del usuario (como por ejemplo un clic), ellas ya estarán ahí y formarán parte de la web. 

¿Cómo funciona JavaScript? 

Al entrar a una página web, JavaScript entra en funcionamiento junto a HTML y CSS. El código HTML es el que permite que en la pantalla se muestre una imagen, un menú, un formulario, un video, etc. Mientras que el código JavaScript es el que brinda respuesta a nuestras acciones dentro de la web. 

Por ejemplo, poder desplegar un menú. Esto hace de la página web algo más que mostrar solo imágenes estáticas. Muestra actualizaciones de contenido, mapas interactivos, animación de Gráficos 2D/3D, desplazamiento de máquinas reproductoras de vídeo, etc.

En definitiva, JavaScript es una herramienta que te permite hacer cosas sorprendentes con pocas líneas de código y es la que le da “vida” a tu página web

Si estás interesado en usar esta tecnología en tu empresa, no dudes en contactarnos. 

Tags: Tecnología
Compartir
Escribinos
1